No sé ustedes, pero mis uñas, sin importar la marca de esmalte que use, no me duran NADA perfectas. Debe ser porque acostumbro a lavar la loza todos los días.
En fin, a raíz de lo aburrida que estoy que la manicure me "dure menos que un candy", me puse a buscar “truquitos” para que nuestras uñas luzcan bellas por lo menos durante una semana completa.
1- Limpia muy bien tus uñas antes de pintarlas, ya que la suciedad, la grasa y las impurezas, hacen que el esmalte no se adhiera correctamente.
2- La superficie debe estar lo más lisa posible. Hay que eliminar las irregularidades con una buena lima.
3- Cuando apliques el esmalte, hazlo en capas finas. Antes de la segunda, espera a que la primera esté completamente seca.
4- Trata día por medio de repasar tu pintura con una fina capa de esmalte.
5- Como una forma de fijar el color y darle brillo a tus uñas, es recomendable colocar una capa de esmalte trasparente al final.
6- No laves la loza ni hagas aseo sin guantes. Lo importante es mantener alejadas las uñas de cosas que puedan dañar el esmalte; y una de ellas es el detergente y los productos de limpieza.
7- Recuerda guardar tu esmalte en un lugar fresco y seco, por ejemplo en el refrigerador; esto evita que la pintura se seque dentro del frasco y te dure por más tiempo. También existen productos llamados “disoludores de esmalte”. Pon sólo unas gotitas en su interior y éste volverá a su estado normal, sin grumos.