Uno de las grandes actuaciones que se esperan para el 2013, es la interpretación de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock, director de la clásica película "Psicosis". El parecido que lograron con el original es impresionante. Se espera que esta película logre más de algún Oscar. También cuenta con la participación de Helen Mirren y Scarlett Johanson.
Con esto, me acordé de otras grandes transformaciones que ha habido en el cine gracias a la magia del maquillaje. Sin duda que debe haber sido muy difícil para muchos actores aguantar varias horas sentados mientras les aplican kilos de maquillaje. Aquí van...
Brad Pitt: Para la película "El curioso caso de Benjamin Button" tuvo varios cambios dependiendo cómo avanzaba la historia. Pudimos verlo con unos cuantos años encima.
Nicole Kidman: En "Las Horas" tuvo que interpretar a la escritora inglesa Virginia Woolf, y el cambio es realmente notable. Gracias al maquillaje, se ocultaron varios de sus rasgos característicos, como su respingada nariz.
Charlize Theron: Su papel de la asesina en serie Aileen Wuormos en "Monster", la llevó a ganar un Oscar por su interpretación. Otra actriz que se caracteriza por ser guapa, fue capaz de dejar atrás eso y entregarse al rol y a las horas de maquillaje.
Robin Williams: ¿Cómo no recordarlo en la película "Papá por siempre"? También, luego de varias capas de maquillaje, pudo lucir muy bien como la adorable señora Doubtfire. Sin duda todo un clásico.