[gallery columns="5"]
Hace un tiempo lo conocí viendo algunas de sus pinturas en Internet y además un programa en el cable dedicado especialmente a mostrar su arte. Y es que las imágenes que plasma el inglés Julian Beever en las calles, son realmente impresionantes.
Son pinturas en 3D, con unos efectos muy buenos, donde de verdad pareciera que el cuadro es real y que hasta puedes meterte dentro. Me acordé de él, porque actualmente se encuentra en Chile, presentando una de sus obras en la Plaza de Armas, donde celebran el Día del Ingenio.
Anteriormente ya había estado en nuestro país en 2009, donde pintó una botella de whisky en suelo de un mall de Santiago.
Su técnica parece muy simple, dibujar con tizas en la calle, pero requiere de mucha paciencia, precisión y talento. Lo más difícil es trabajar en la calle, porque muchas veces los cambios del clima le juegan en contra, sobre todo los días con lluvia, donde debe cubrir sus dibujos con plásticos y cartones.
Luego que termina de hacer sus obras, toma fotografías de éstas con una cámara especial, que le da ese efecto de tres dimensiones. Incluso hace participar a la gente.
A mi juicio, simplemente genial. Tú qué opinas?