¿Cómo? Aprende todo lo que necesitas ssber para lograr unas uñas hermosas hechas desde la comodidad de tu hogar.
Seamos honestas. Ir a un centro de estética o peluquería y dejarnos regalonear es una de las actividades favoritas de muchas mujeres. Pero si nos mal acostumbramos a estos gustitos, podrían transformarse en un gran gastadero de plata a largo plazo.
Por eso, lo mejor y más práctico es aprender a hacernos estos arreglitos nosotras mismas. La plancha, el rizador y las cremas de tratamiento nos han ayudado a ser un poco menos dependientes de las peluquerías, pero con la destreza para pintarnos las uñas no se nace. Sin embargo, se puede aprender.
Para unas uñas hermosas homemade necesitas: - Limas. Busca una lima de grano grueso para rebajar el largo, sobre todo si tienes uñas firmas y duras. Si las tienes más débiles, usa una de grano fino, la misma que usarás para arreglar los bordes e imperfecciones. También necesitarás una de pulido, que ayudan a emparejar la superficie y dar brillo. Hay unas especiales para las asperezas de los pies.
- Cremas. Usa una exfoliante para eliminar células muertas y limpiar la piel, además de una hidratante para evitar que tus manos se resequen.
- Removedor de cutículas. Sirve para ablandar las cutículas, para luego desplazarlas hacia la mano.
- Top y base coat. Son esos esmaltes transparentes, que traen propiedades diferentes y se aplican antes y luego de la pintura de color. El base coat se aplica de base, sirve para fortalecer las uñas y protegerlas de los químicos del esmalte y los removedores. Esto impedirá que la uña se tiña del color que aplicaste, incluso luego de removerlo. El top coat es para después del esmalte, mejora su rendimiento y cuida el color para que dure más, dejando una película transparente que da más brillo.
- Lo más entretenido:Los esmaltes. Mate, brillante, claros, oscuros, craquelados, neón, metalizados, etc. El color que te imagines lo puedes tener en las uñas. Busca marcas de buena calidad y fíjate en el pincel, que de eso dependerá el diseño que te quieras hacer. Puedes revisar además nuestra nota con 7 tips para hacer que el esmalte te dure más tiempo.
-
Quita esmalte. Busca uno que no tenga acetona, ya que deja las uñas más débiles y le hace daño a tu piel.
-
Opcionales. Si quieres ir más allá, puedes buscar stickers, cristales, glitter y otras aplicaciones que harán tus uñas más entretenidas.
-
Paciencia. Hay esmaltes que se demoran mucho en secarse, y otros muy transparentes, a los que hay que aplicar varias capas. Puedes ayudarte con un secador de pelo o comprar un secador de uñas. - Mucha práctica. La primera vez será un desastre, sobre todo cuando te pintes con la mano con la que no eres hábil. Pero te aseguro que luego será mejor. Además, si te pintas mucho más allá de la uña, saldrá fácilmente en la ducha o bien removiéndolo con un cotonito con quita esmalte.
Invierte en estos materiales y no tendrás que volver depender de nadie para hacerte las manos. Inspírate en Instagram, Tumblr, YouTube o Pinterest y comienza a experimentar.