Si alguna vez te han sido infiel me vas a entender. ¿Cuántas veces has dicho y querido gritar al mundo que todos los hombres son unos mari%&%$#ones? (Si ya las contaste, sigue leyendo, te llevarás una grata sorpresa).
Un estudio del psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Satoshi Kanazawa, nos dice que los hombres que engañan a las mujeres son “estúpidos”, sí tal cual. Bueno, no digamos que es una novedad ese pensamiento pero la base de esto se centra en la evolución humana, esa práctica habitual de años pasados que recae en la poca valoración que se tiene de la exclusividad y la gran celebración que se le da a la poligamia en el mundo masculino.
También afirma que la gente inteligente suele creer menos en Dios y tiene menos puntos de vista conservadores. A partir de datos estadísticos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente en Estados Unidos, se encontró que los adultos que se afirman “muy liberales” tienen un IQ promedio de 106, mientras que los “muy conservadores” tienen un promedio de 95.
Kanazawa se refiere a cómo ese cambio a la monogamia significa una “novedad evolutiva” para el hombre, por lo que quienes desean diferenciarse del resto (inteligentemente) optan por la exclusividad lo que a la vez los hace ser más evolucionados.
Ante esta involución por competencia, me quedo plasmada en mi pensar de que realmente merecemos a alguien que viva por sí sólo, sin fijarse en lo que hacen los del montón.
Y… Seamos sinceras, (no sé por qué) a la gran parte de hombres, le da esa idea ridícula de que siempre queremos comprometernos con ellos y pololear después de dos días de habernos conocido, eso los atora, se asustan y hacen boludeces. ¡No todas andamos con el vestido en la cartera gente! Nosotras también valoramos la libertad, y bueno aunque esto depende mucho de la cultura de cada sector, incluso la historia explica, defiende y justifica al macho por traicionar a la hembra. Que ganas de haber estado en ese tiempo para gritar por alto parlante que debemos siempre hacernos respetar.
En fin, la teoría se detiene en que “los hombres más inteligentes valoran más la exclusividad sexual que los menos inteligentes, sin embargo, no aplica la misma relación entre fidelidad e inteligencia en el caso de las mujeres, pues las sociedades siempre han esperado que ellas sean fieles a una sola pareja, incluso en sociedades polígamas”. ¡Machistas every where!
Concuerdo con Kanazawa, infiel es sinónimo de imbecilidad, las cosas si se hablan, siempre llegas a un mejor resultado, no siempre escucharás lo que quieres oír, pero te sentirás más tranquilo porque desahogándose se vive mejor.
Así que, aunque estos Neandertales sigan en lo suyo, nosotras sabemos que si miran para el lado y cometen actos injustificables no son lo que buscábamos y a otra cosa, mariposa. ¿Y tú, qué opinas?