La red social más popular del mundo sin duda se ha tomado la vida de muchas de nosotras. Yo formo parte de los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook. Me entretiene, copucheo con mis amigas y sí, admito que a veces “sicopateo” a mis ex. Pero también, debo reconocer que más de alguna vez me ha arruinado la vida: ¿Comparten alguna de estas situaciones? Activa vida social: Cuando te das cuenta que todos tus amigos, salen, postean fotos y publican abiertamente su entretenida vida social. Mientras, nosotras estamos justo en esa semana colapsadas de trabajo, llegamos a la casa, revisamos el mail, vemos alguna serie y a la cama a dormir.
Relaciones amorosas: El status de “situación sentimental” es una tortura para muchas. Inicias sesión y te llegan notificaciones de “pasó a estar en una relación" o “comprometida con” y piensas ¿y a mí cuando? La soltería muchas veces es nuestra amiga, somos libres para vivir la vida, pero también es rico tener un pinche que nos alegre los días.
Carretes: Llegas después de la u o la pega y literalmente sólo quieres echarte a descansar y no pensar en nada. El panorama ideal es quedarte acostada en tu casa viendo una película del cable y como compañía, dulces y papas fritas. Pero abres Facebook y te das cuenta que la mayoría está haciendo la previa del carrete y posteando lo increíble que estará.
Súper vacaciones: La típica foto posera de la playa nos estresa a casi todas. No es sólo el excelente estado físico de tu amiga, el balneario de moda o los galanes del team playero, ¡es el hecho de que te quedaste en Santiago trabajando y muerta de calor!
Fotos indiscretas: Vuelve el llamado ¡trágame tierra! Cuando pensabas que ya nada podía ser peor, ves como se van sumando los comentarios sobre tu deplorable estado etílico, el “mino” con quien te besaste la noche anterior y el “tímido” espectáculo que diste en medio de la disco. Esas fotos que deberían quedar en el baúl de los recuerdos, pero no, son publicadas sólo para arruinar tu día.
En fin, la vida sigue y si en algunos momentos Facebook nos deprime y nos trae malos recuerdos, lo importante es pensar que sólo son comentarios que no te definen como persona. Confía en ti , en tus amigos y llénate de buenas energías que la vida, con o sin Facebook, sigue siendo dulce.