La serie sigue las vidas de la familia Foster compuesta por una pareja de lesbianas interraciales que juntas crían a un hijo biológico y otros adoptivos. Los Fosters fue estrenada el 3 de junio recién pasado en Estados Unidos por el canal ABC. En la producción estuvo Jennifer Lopez y su compañía Nuyorican Productions.
Este show nos abre la puerta a la vida de una familia conformada por Stef Foster (Teri Polo) y Lena Adams (Sherri Saum) y un grupo de hermanos adoptivos que se sienten tan hermanos como los sanguíneos, criados por dos mamás que están casadas y que solo quieren cuidar a esta gran prole. La familia incluye al hijo biológico de un matrimonio anterior de Stef, llamado Brandon, a Mariana y Jesús, los gemelos latinos adoptados años atrás, y la nueva integrante de esta familia Callie. Stef es una oficial de policía a la que le toca trabajar con su ex esposo y padre de Brandon.
La idea de Jennifer y sus creadores fue la de mostrar lo que está sucediendo en nuestra realidad y no perpetuar la imagen de familia perfecta. Ella misma afirma que tiene dos hijos con Marc Anthony, pero que él ya no vive en casa con ellos porque están divorciados. Además sus hijos tienen cuatro hermanastros y hermanastras de otras dos mamás. Eso no es para nada tradicional pero así es su familia.
Un lado débil del show es que Stef y Lena, más que esposas, parecen amigas. Esta arista quizás se verá más desarrollada en los próximos capítulos, o tal vez no. La juventud actual está mucho más abierta a la homosexualidad que las generaciones pasadas y consideran parte de su cotidianidad convivir con personas “out and proud”.
Esta serie serie tiene de todo: risas, romance, travesuras, mentiras y mucho pero mucho cliché. A veces piensas que no quieres ver el próximo capítulo por las sobredosis de clichés que encuentras, pero ésto es lo que la hace convertirse en tu pecado culpable.
Acá les dejo el trailer por si les tincó The Fosters.