Seinfeld es una de esas cosas que hizo que los 90’s fueran maravillosos. Todos los que la hemos visto sabemos que la gracia está en que se trata de todo y de nada, de la vida cotidiana representada por los personajes más irónicos y obsesivos de la época: Jerry, George, Kramer y, nuestra favorita, Elaine.
Independiente de qué tan fanático seas y de que tus sueños lleguen mucho más lejos que comerte una hamburguesa sentado en Monk’s, existen conductas que una generación entera copió y “aprehendió” de la tele, casi como una forma de liberación. Seinfeld y sus amigos decían en voz alta lo que todos pensábamos y declaraban reglas tácitas de conductas sociales que nos identificaban.
Por ejemplo: 1. Pelar a las parejas que están a tu alrededor y odiando, básicamente, a cualquiera que se encuentre en una relación feliz.
2. No hay nada que un copete no pueda solucionar. Te saca de las penas y te acompaña en las alegrías.
3. Normalmente te preguntas qué se siente ser “normal”.
4. Terminas relaciones por cosas aparentemente insignificantes, pero que a ti te hacen sentido, como que le gusta comer de tu plato, no ve los mismos programas que a tú, no toma, o simplemente no te ofreció un pedazo de su pie.
5. Pretendes ser alguien que no eres y te guardas lo loser que es tu vida o lo miserable que eres en ese momento para ti.
6. Y, por último, la más importante, la mayoría del tiempo te aburres de la gente.