Los labios son una de las partes del cuerpo que se consideran más sexys y atractivas, sobre todo cuando se ven frescos y sanos.
Por este motivo, es que las mujeres por lo general nos preocupamos más de su aspecto, aplicándonos brillos, rouges o bálsamos. Aún así, no siempre tenemos la precaución de conocer los productos que nos aplicamos, sus componentes y consecuencias.
Tampoco de aplicar diariamente un protector solar de calidad que nos ayude a evitar la molesta sensación de labios partidos y resecos que muchas sufrimos en invierno a causa de las bajas temperaturas y frío extremo.
Porque a decir verdad, una de las sensaciones más fomes del invierno, aparte de los resfríos, es sentir los labios partidos, resecos y poco atractivos.
Y, aunque hay quienes sufren de esta desagradable sensación en los labios durante todo el año, es más común sufrirla en esta temporada del año. Además, los labios partidos suelen acompañarse en esta fecha de “fuegos” o herpes labiales, los que pueden aparecer a causa de bajas defensas, stress, someterse a cambios de temperatura brucos, sufrir frío o exponerse al viento.
Según los especialistas, algunas buenas medidas que podemos tomar para evitar labios partidos, son: mantenernos hidratados, aplicar bálsamos labiales constantemente y procurar no tener una dieta basada en alimentos calóricos o picantes –en el caso de la aparición de herpes-.
Pero para asegurarnos de seguir luciendo labios sensuales esta temporada, te dejamos algunas rápidas y económicas recetas caseras:
- Mojar un poco de algodón con aceite de oliva y aplicarlo sobre tus labios
- Utilizar bálsamo de mentol
- Al momento de desmaquillarte en las noches, pasar sobre tus labios un poquito de crema hidratante
- Cada vez que tengas la oportunidad, refrescar tu boca con aloe vera
- Recurrir a la antigua manteca de cacao
- Dejar un par de días en el refrigerador una taza de porcelana con leche entera. Cuando veas que la leche ya tiene nata, sacar ésta y aplicarla sobre tus labios
¿Te animas a aplicar alguna de estas recetas?