Decir que el abrigo trench o impermeable es sólo una tendencia para esta temporada, sería faltarle el respeto a cerca de 60 años de moda. Porque si bien han existido épocas en que esta prenda ha tenido menos popularidad y protagonismo, lo cierto es que el trench –también conocido como gabardina o piloto en Chile- siempre regresa, y recupera su lugar tanto en las pasarelas alrededor del mundo, como en muchos de los atuendos que vemos desfilar por las ciudades más onderas. Y este invierno no es la excepción.
Y es que su versatilidad y usabilidad hicieron del trench, allá por los años 40 -cuando dicen que fue creado- una prenda básica en el clóset de cualquier mujer, independiente de su estilo o edad. Porque además de ser un práctico y ligero impermeable para la lluvia, no hay tenida que no pueda combinarse con un clásico trench; desde unos jeans con una camiseta blanca, hasta una tenida formal para la oficina, todo queda perfecto debajo de este lindo tipo de abrigo. Yo incluso he usado el mío (que tuve la suerte de comprar en una de esas super ofertas de invierno en Francia) con vestidos de fiesta, para matrimonios o eventos veraniegos.
Lo importante del trench, y que es lo que lo convierte un básico que no puede faltar en nuestro clóset, es tener en mente que siempre encontraremos una ocasión para lucirnos con nuestro abrigo, y que además éste siempre puede complementar cualquiera de nuestros atuendos, agregándonos mucho estilo.
Y si bien los más comunes y populares son los trench color beige (como el que usaba el famoso Inspector Gadget), también podemos animarnos escogiendo algún modelo en otros colores, como el verde militar, el rojo o el azul marino, que son igual de bonitos y combinables, y que es lo primordial al momento de invertir en este tipo de prendas.
La invitación entonces es a buscar el impermeable perfecto para nosotras, y comenzar a llevarlo con todo lo que usemos, transformándolo en una de nuestras prendas favoritas.