Foto vía: Instagram Creo que fue amor a primera vista. Definitivamente. Pero había un tremendo problema ¡él sólo tenía 5 años! Alonso Mateo se ha convertido en un ícono infantil de la moda. Sí, escribí bien, infantil; porque contamos su edad con tan sólo los deditos de una mano, pero tiene un armario que quizás muchos querrían. Todo esto gracias a su madre, Luisa Fernanda Espinosa, una estilista freelance que asesora a revistas de moda de mucho prestigio y tiene la posibilidad de comprarle ropa muy lujosa a su retoño (asesorándolo en pequeños detalles, según lo que ha comentado a los medios)
El perfil de Instagram de nuestro mini modelo cuenta con más de 35.000 seguidores (obvio, yo soy una de ellos) y más de 130 “outfits” llenos de estilo que Alonso nos presenta a diario, con lo último de la moda y marcando tendencia.
Pero él no es el único, desde hace un tiempo hemos observado a hijos de celebridades que gastan más dinero en ropa y zapatos que en juguetes. Suri Cruise (hija de Tom Cruise y Katie Holmes), Emme (hija de Marc Anthony y Jennifer Lopez), Matteo y Valentino (hijos de Ricky Martin), entre mucho otros, se pasean por las calles con lujosos vestuarios y accesorios.
Nunca me voy a olvidar la impresión que me llevé cuando vi a Suri con tacos, ¡con tacos a los 5 años! Y es ahí donde comienza a pelear mi Tim Gunn interno con lo que me quedó del Tata Colores… ¿Será bueno que los pequeños se vistan tan a la moda y con ropa tan costosa? Porque la verdad, no me los imagino jugando tirados en el piso o en el pasto con una prenda Dolce & Gabbana. Si ahora, a tan corta edad, tienen esos lujos ¿qué le pedirán a sus padres a los 15?
También debe ser una experiencia entretenida para ellos si lo toman como un juego, pero la discusión en estas últimas semanas se centra en los valores que determinan el día a día de esos pequeños, ya que la moda se estaría volviendo un centro en sus vidas, y la frivolidad los acompañaría muy de cerca.
Claro está que el poder adquisitivo de sus padres les permite llevar esos tremendo “outfits”, pero creo que lo más importante es que no se pierdan del escenario de infancia que deben vivir. Debo ser sincera, ¡encuentro que se ven adorables!, pero prefiero mil veces que se sientan cómodos a que se vean bonitos. Mientras tanto, Alonso Mateo seguirá sacándose fotos con el súper celular de mamá y revolucionará la web con su estilo (y yo seguiré esperando que aparezca uno igual, pero con 25 años más).
Y a ustedes ¿qué les parece este fenómeno de pequeños “fashionistas”?