"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te de el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Con esta mentalidad Clint Eastwood se transformó en uno de los pocos actores que se han puesto detrás de las cámaras y han conseguido la aclamación del público y la crítica.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, como lo son el Óscar, Globos de Oro, Premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos y People's Choice, entre muchos otros.
El lema de sus películas pareciera ser “sencillez sobre todas las cosas”, lo que lo ha convertido en uno de mis directores favoritos. Aquí les dejo 5 películas imperdibles:
1) Los Puentes de Madison (1995): Es uno de los mejores dramas románticos de las últimas décadas. Cuenta la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del condado de Madison. Mientras su esposo e hijos se encuentran de viaje, conoce al fotógrafo Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al lugar para realizar una serie fotográfica para National Geographic. Este encuentro abrirá los ojos de Francesca a un mundo enterrado en años de rutina y conocerá el amor como nunca antes pensó que podía existir.
2) Río Místico (2003): Tres amigos de un barrio obrero de las afueras de Boston son marcados por dos crímenes: el abuso sexual de uno de ellos cuando eran niños y el asesinato de la hija de otro, 25 años después. Este hecho hará que sus vidas vuelvan a encontrarse y enfrentar viejos fantasmas del pasado. Está protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon.
3) Million Dollar Baby (2004): Ganadora del premio Óscar a la Mejor Película y protagonizada por Hilary Swank, Morgan Freeman y el propio Clint Eastwood, cuenta la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.
4) El Sustituto (2008): El sueño de Christine Collins se hace realidad cuando aparece con vida su único hijo, quien había sido secuestrado. Sin embargo, en medio del frenético encuentro descubre que el niño que le devuelven no es su hijo. En su afán por descubrir la verdad, deberá enfrentarse a un policía corrupto y a los despiadados comentarios de la opinión pública. Protagonizada por Angelina Jolie, está basada en una historia real ocurrida en la década de 1920 en Los Ángeles (Estados Unidos).
5) Gran Torino (2008): Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que ha enviudado recientemente. Es un hombre inflexible y malhumorado al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de una multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, todo cambia cuando descubre a un joven intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera. Este acontecimiento hará que crezca una inusual amistad entre ellos.
Acá les dejo una de mis escenas favoritas.