Si pudiera tener una pega que exigiera –exclusivamente- ver tele, hablar de tele y escribir de tele, habría hecho un doctorado hace rato. Por eso, con patuda propiedad, puedo decir, afirmar, asegurar y decretar que TCM es lejos uno de los mejores canales del cable. TCM basa su perfecta programación en clásicos del cine y series que marcaron época, visitando archivos que van desde los años 30 hasta comienzos de la década del 2000.
He pasado maravillosas tardes de domingo viendo Funny Face, seguida de Los Puentes de Madison y de E.T. De hecho, incluso, hace un tiempo están transmitiendo Reality Bites, que es una de las películas memorables de los 90’s.
Gracias a TCM conocí los musicales de Barbara Streisand, vi a Liz Taylor como Amy en Mujercitas, volví a ver El Resplandor y me acordé de lo brígidp que era Kiefer Sutherland en The Lost Boys. Joyitas que jamás podría haber visto en otro lado. Marcelo Tamburri, director del canal, siempre se dedica a dejar muy claro que “TCM no se dedica a emitir películas viejas. Nosotros le damos la oportunidad a la gente joven de ver grandes clásicos que han marcado a una generación, que han catapultado a un actor a la fama o que han aportado algo nuevo al cine. Muchos de estos filmes no se pueden conseguir en buena calidad”. He ahí el encanto. Si quieres ver la programación oficial del canal o enterarte de las cintas destacadas mesual y diariamente, puedes hacerte fan en Facebook/TCMLA