Por Pía Solís / @soypiadosa Los tendencia ochentera de los oversized sweaters o maxi chalecos está de vuelta hace un tiempo y se han transformado en una prenda infaltable para este invierno. Chalecos de lanas gruesas que llegan hasta más abajo de la cadera, sweaters ultra largos y anchos, capas hasta el suelo y cardigans holgados. La moda XL se impuso incluso en los accesorios: maxi bolsos, anteojos redondos y cuadrados enormes que nos hacen rememorar modas pasadas y las botas o zapatos con plataforma y taco alto y grueso, son una increíble opción como complemento para cualquier tenida.
A la hora de incorporar el sweater oversized, la recomendación es llevarlo siempre haciendo juego con una prenda ajustada. Por ejemplo, si llevamos un chaleco que pasa la cadera, se recomiendan calzas, leggings, pitillos o una mini ajustada para verte más equilibrada.
Personalmente creo que estas prendas holgadas tienen más mérito que las ceñidas al cuerpo, pues son pocas la mujeres que se arriesgan a llevar algo que parece dos tallas más grandes, pero que de todas formas bien combinada, puede hacerte lucir estilosa y bella. Además, es una prenda que para las que somos friolentas es la mejor opción, ya que podemos llevar debajo camisetas o más capas de ropa y al ser una prenda holgada, no se notará.
Lo mejor es que son cómodos, abrigadores y cubren el rollito de invierno o la pancita que queremos ocultar. Sin embargo, es importante estar conscientes de nuestra estructura corporal para elegir el chaleco ideal. Un punto demasiado grueso en un sweater, nos puede hacer ver más "grandes", por lo que este tipo de tejidos son recomendados para mujeres de contextura delgada o media.
Por otra parte, si eres bajita, un sweater demasiado largo puede dominar tu silueta y acortar aún más tu figura, por lo que en este caso se sugiere que el largo de la prenda termine donde comienza la cadera o a la mitad de ésta y no a la mitad del muslo o más abajo.
*Tips Extra:
• En caso de llevar un sweater largo y/o ancho piensa siempre en volumen en la parte superior y algo ajustado en la parte inferior de tu outfit.
-
Es recomendable que lo que llevas en la parte inferior se vea, sino puede parecer que se te olvidó vestirte para abajo.
-
Ten cuidado con las piernas desnudas, ya que no a todas les asienta y puedes desproporcionar tu figura en vez de favorecerla.
-
También está la opción de que utilices este maxi sweater como vestido, pero fíjate muy bien en el tipo sweater (puedes verte como en pijama si escoges uno inapropiado) y cómo lo complementarás. Si te atreves, puedes buscar unas hermosas pantys con diseño. En lo personal no lo recomiendo con las piernas totalmente desnudas (es como contradictorio verse tan abrigada en la parte superior).
-
Puedes darte un look más vintage con una maxi falda, pero ten cuidado de no verte con demasiado volumen y tu cuerpo se pierda debajo de toda la tela. Esta forma de combinación se sugiere más para mujeres delgadas.
-
Si crees que este look te quita femineidad, puedes aplicar algunos trucos como recoger y enrollar las mangas del sweater o dejar ver alguno de tus hombros, sobre todo si la prenda es de un punto más fino y tiene un escote que lo haga posible. También puedes simplemente complementar tu estilo con algunos maxi accesorios, como collares con colgantes de gran tamaño, varias pulseras, lentes grandes o maxi bolsos.