¿Se han dado cuenta de que las relaciones actualmente han cambiado? Claro hay una evolución de por medio, pero hoy la gente no espera. Cuando quieres tener algo con alguien intentas dejar de lado la timidez y te lanzas a la piscina para obtener-lo. El poder de decisión no es el mismo que en épocas anteriores y la forma en que se expresa el deseo es mucho más osada.
Las consecuencias de la modernidad en las relaciones de pareja son algo que salta a la vista, partiendo que ahora la mujer es mucho más valorada en el ámbito laboral y respetada en el familiar, pues es la responsable del proceso más importante, mantener un embarazo sano y ser propietaria del cuidado de una vida, por lo que la autonomía se ha vuelto algo muy recurrente en las nuevas formas de “enganchar” con alguien.
Aparte de eso, hoy todo es más informal, todos son tan casuales, lo que ha generado un vuelco en la seriedad que se le da a las instancias. La mujer tiene mucho más voz que antes, expresa lo que siente y no deja que la pisoteen. Sabe lo que vale y lo demuestra al mundo, no tiene miedo de arreglarse y recibir unos cuantos piropos por su belleza y eso es genial.
Sin embargo, lo rescatable es la forma de pensamiento que la sociedad ha ganado por asumir que la libertad de expresión es válida en todos los sentidos. Pero claro, no faltan las que exageran o los hombres que discriminan a la mujer que se ve bien y lo comunica, piensan que es una chica que se toma todo a la “ligera” pero en realidad nos arreglamos para vernos bien para nosotras mismas y bueno, si alguien se siente bien al mirarnos, es bastante positivo saberlo.
Me gusta este cambio, aunque en lo personal soy un poco más anticuada, apoyo este pensamiento moderno de dar el primer paso, tomar la iniciativa, nadie dice que está mal ser la que coquetea primero. La vida es para exponerse y jugársela.
¿Qué creen ustedes?