Para nadie es sorpresa el que el azul marino es, desde hace años, uno de los principales colores de la moda, sin importar la temporada. Y si bien antes lo miraba un poco en menos por encontrarlo demasiado escolar, ahora que ha pasado tiempo suficiente (y que ya nadie podría pensar que aún estoy en el colegio), creo que es un buen momento para empezar a incorporar el azul marino a mi vida, y darle la categoría que se merece en mi clóset, como una de las mejores alternativas al siempre salvador negro.
Porque a diferencia del color negro –que siempre saca de apuros- el azul marino es menos formal, pero no por eso menos elegante o sexy. Un vestido azul marino sencillo pero entallado nos servirá perfectamente cuando tengamos un cóctel de día o de noche, o incluso algún tipo de ceremonia, sin vernos tan serias u opacas, ya que a veces, cuando somos blancas, el negro puede terminar haciéndonos ver más pálidas que sensuales. Y esto se disminuye enormemente al usar un color oscuro pero menos contrastante como el azul marino, y que además es una gran alternartiva para rubias como morenas.
Pero además de ser formal -un blazer azul marino queda perfecto con faldas o pantalones de vestir para la oficina- el azul marino también puede hacernos un atuendo perfecto para salir, cuando lo combinamos con nuestros jeans y zapatos favoritos. Y la misma mezcla la puedes hacer con blusas, poleras, faldas y chaquetas, porque al igual que el color negro, no hay prenda que no pueda verse linda y chic también en azul marino.
¿Pensando en agregar tus primeras prendas azul marino a tu clóset? No tengas miedo; como color neutro, el azul marino no sólo queda perfecto con colores como el blanco, el negro o el café, sino que, si lo haces de manera equilibrada, puedes combinarlo con todos los colores que imagines. Es esta versatilidad la que hacen del azul marino un clásico, que difícilmente pasará de moda; comprarte cualquier prenda de este color será más que un simple gustito, sino una tremenda inversión para tu clóset.
¿Y ustedes, cómo usan el azul marino en sus vidas?