Dicen que los años 90 están de vuelta. Y por mucho que piense que esta década tuvo grandes aciertos –como la serie Friends, el estreno de la Clueless, y por supuesto, los Back Street Boys- el sólo pensar que la ropa que se usaba en esa época pueda ponerse otra vez de moda, hace que se me paren los pelos. Y es que por mucho que a los ocho años amara los pantalones de colores, las faldas metalizadas, y mi polera con el monito Smiley, existen prendas que pensé jamás debieran volver, y con eso estoy hablando especialmente del modelito top de los 90: el peto.
Porque esta prenda, que debió ser enterrada con el último capítulo de Adrenalina, parece haber vuelto hoy casi en gloria y majestad a las pasarelas y las revistas de moda, como la última tendencia para el verano. Me muero. ¿Qué fue lo que pasó en estos últimos 15 años? ¿Es que la historia de la moda no nos ha enseñado nada? Bueno, al igual que cada tendencia retro que regresa, el peto –o crop top en inglés- también se ha adaptado a los nuevos tiempos, dando paso a versiones más contemporáneas y onderas que la prenda terrorífica que conocimos al comienzo de los 90.
Famosas como Kristin Stewart, Selena Gómez, e incluso la siempre sobria Gwyneth Paltrow se han atrevido a usar estos modelitos tanto en el día a día como en las alfombras rojas. La razón, al parecer, es que esta nueva versión es mucho menos reveladora que la noventera; aprovechando la moda de las cinturas altas en faldas y pantalones, el peto se ha convertido en una sexy alternativa para mostrar un poquito de piel, justo en el contorno de las costillas, lo que lo hace además una opción mucho más llevadera para quienes no tenemos abdominales de acero ni nada por el estilo.
Pero aunque ahora me siento un poco más reconciliada con los petos, creo que prefiero esperar un poquito más antes de sumarme al rescate de este clásico de los 90. Y ustedes, ¿creen que pueden darle una nueva oportunidad a este modelito?
*Imágenes: http://www.butterboom.com/2013/07/26/trend-watch-crop-tops/