Falta muy poco para que termine Breaking Bad, serie que durante cinco temporadas nos ha tenido atentos a la historia de Walter White, profesor de química que decide incursionar en el negocio de la metanfetamina para asegurar el bienestar económico de su familia luego de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.
Pero ¿qué sería de la vida de White sin Jesse Pinkman? Sí, el famoso “Capitán Cook”, ex alumno de White, chiquillo de familia de clase media, al que nunca le dieron bola y se quedó viviendo en la casa de una tía que falleció por la misma enfermedad de White.
Chico malo (pero lindo), drogadicto, con un estilo de vida que dejaba mucho que desear, y seco para “cocinar” metanfetamina: negocio perfecto para dos personas en problemas que buscaban ganar plata facilito. Pero es obvio, ganando plata fácil se metieron en una enorme cantidad de problemas.
El punto es que hora que se acerca el final de la serie, todos nos preguntamos qué pasará con este personaje que abusa notoriamente de la palabra bitch, la que ya se ha transformado en un sello del personaje.
Incluso el mismo Aaron Paul, el seco actor que interpreta al Capitán Cook (por algo se ha ganado dos Emmy como Mejor Actor de Reparto en 2010 y 2012), se lo pregunta. Y definitivamente cree que su personaje se merece un final feliz porque, para qué andamos con cosas, Pinkman ha sido la marioneta del profesor White durante estas cinco temporadas de Breaking Bad.
La verdad es que estos nuevos capítulos deberían aclarar muchas cosas. De hecho, para Paul sería ideal que su personaje se enterara qué le pasó realmente a su esposa (Jane), aunque no está seguro si eso le hará muy bien.
Así que después de 5 años sabremos el desenlace que envolverá a esta dupla de temer (en Latinoamérica transmitirán la segunda parte de la última temporada a partir del domingo 23 de agosto, a las 22.00 horas, por el canal AXN).
Luego de tantas idas y vueltas, peligros, corrupción y demencia, vamos a ver qué le depara la vida al Capitán Cook, quizás le tuerce la mano al destino y consigue una segunda oportunidad.
Foto vía AXN.