Yo creo que todas las mujeres nos preocupamos por tener un cutis envidiable. Es casi inevitable no atacarse cuando nos sale ese indeseado granito. Por suerte, la naturaleza ha hecho de las suyas y nos permite regalonearnos como se debe, de hecho se han descubierto excelentes mascarillas para todo tipo de piel.
Acá les contamos de algunas muy buenas, económicas y fáciles opciones:
El azúcar es un exfoliante, natural y eficaz, incluso si estás “apurada”, esta técnica resulta muy práctica, ya que puedes mezclar siete cucharadas soperas (ojalá de azúcar morena porque tiene una acción más efectiva, ya que la blanca sólo es más suave) con cinco de aceite de almendras. La idea es mezclar hasta que se cree una “pasta”. Luego de eso lo que tienes que hacer es masajear tu cuerpo antes de ducharte y listo, quedarás sorprendida con el resultado, mi vieja siempre lo hacía y tiene una piel envidiable. Lo ideal es hacerlo sólo una vez o dos al mes.
Si eres de esas chicas que tienen problemas con las manchas, el limón es lo ideal. La fórmula es la siguiente: puedes mezclar tres cucharadas de azúcar, tres de aceite de almendras o del normal y jugo de limón, el resultado es un agradable aroma que además provoca muy buenos resultados. La magia es que el ácido cítrico del limón elimina rastros que le quitan luminosidad natural a tu cara, también puedes agregarle esencias de lo que más te guste, así tu ritual resulta mucho más agradable de realizar. Recomendación: esta exfoliación se realiza cuando las manchas se provocan por exceso de sol o por utilizar mucho autobronceador, la idea es que se ejecute de forma localizada.
El coco es un exfoliante suave y tropical, puedes usarlo con leche corporal y obtendrás una mezcla de un aroma muy agradable que dejará tu piel muy suave y tersa. Lo rico es que puedes añadir cuanto coco desees.
¿Sabían que existe el exfoliante de plátano? Les contamos que esta fruta es un ingrediente clásico para nutrir la piel del cuerpo, es delicioso, la ilumina y suaviza, ¿qué mejor? La forma de prepararlo es sencilla, debes “machacar” el plátano y mezclarlo con azúcar. Para que todo sea más efectivo cuida no dejar el producto muy acuoso, luego aplícalo en la piel antes de la ducha y enjuaga con agua caliente, quedarás con un aroma muy sensual.
En lo personal, tengo un dato muy bueno para dejar mi piel como a mi me gusta, y aunque termine muerta el día la hago igual. Se trata de una mascarilla de miel con azúcar rubia, de verdad es algo que me funciona, me encanta como queda mi piel después de eso, se los recomiendo totalmente.
Más allá de gastar muchas lucas en productos cosméticos deberíamos aprovechar lo que la naturaleza nos brinda porque es barato, sencillo y entretenido. Además beber dos litros de agua a diario es la mejor fórmula para mantener nuestra piel en un buen estado.