Luego de que la novela de la escritora briánica E. L. James se transformara en best seller mundial, vendiendo más de 31 millones de copias en 37 países, (superando a Harry Potter), era cuestión de tiempo que anunciaran la película.
Tras meses de especular sobre quiénes serían los encargados de personificar a Christian y Anastasia, hoy finalmente se anunció a los protagonistas: Dakota Johnson y Charlie Hunnam.
Si bien Dakota no es muy conocida y su curriculum cinematográfico tampoco es muy nutrido, la reconocerán por ser la hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Por otra parte, Charlie, es reconocido por su participación en Sons of Anarchy y películas como Children of Men.
Fue la misma autora quien dio la noticia por Twitter, escribiendo: "El atractivo y talentoso Charlie Hunnam será Christian Grey en la adaptación cinematográfica de Fifty Shades of Grey". Para la sorpresa de todos, el actor jamás sonó entre los nombres que se barajaban para el papel.
Aunque nunca entendí mucho la obsesión de la gente con este libro (no tengo ningún interés de leerlo para averiguarlo) y más allá de toda la discusión sobre la dominación, la figura de la mujer en el libro y el sadomasoquismo, no les puedo mentir y sí me da mucha curiosidad ver la película y saber de lo que todo el mundo habla.
La cinta estará bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson, la misma a cargo de "Nowhere Boy" y casada con el mijito rico de Aarón Taylor Johnson, y se estrenaría el 2014.
Vota qué te parecieron los protagonistas.