Para muchos el 18 de septiembre es sinónimo de relajo y descanso, de paseos en la naturaleza, muchas fondas y por sobre todo de: COMIDA RICA.
Días enteros de muchas empanadas, anticuchos, chicha, pan amasado, sopaipillas, pebre, asados, terremotos y la lista sigue. Esa será una semana de celebración bien merecida para todos los chilenos, pero tenemos que tener en cuenta los posibles kilos de más y los problemas de salud que podremos tener si no nos medimos.
No debemos olvidar que las mujeres deben consumir entre 1500 a 2000 calorías y los hombres entre 1800 a 2200. Es importante tener esto en mente en Fiestas Patrias, para después no deprimirnos por todos esos kilos subidos tan fácilmente.
Por ejemplo, si en esta semana dieciochera vas a comer asado todos los días, más un choripán o empanada, más dos vasos de vino, podrías llegar a subir hasta unos siete kilos si no te cuidas. Nadie quiere llegar a esto, y es por eso que te recomendamos: evitar las comidas muy pesadas después de la hora de almuerzo, no olvidar las ensaladas, no dejes de realizar tu rutina de ejercicios y bebe abundante agua (2 litros diarios)
A continuación te daremos las calorías de un típico menú 18ero para que sepas todas las cifras que tu cuerpo está ingiriendo:
-Empanada de horno: 550 calorías
-Carne: 289 calorías
-Choripán: 400 calorías (dependiendo del aderezo pueden llegar hasta las 700 calorías)
-Anticucho: desde 80 hasta 500 calorías
-Ensalada Chilena: 188 calorías
-Papa cocida: 140 calorías
-Mayonesa: 60 calorías cada cucharada sopera
-Mote con Huesillo: 200 calorías
-Vino tinto: 178 calorías una copa
-Chicha: 50 calorías
-Cerveza: 150 calorías
Si sumas todas las calorías que se comen en un típico almuerzo dieciochero, ya estaríamos superando las calorías recomendadas diariamente para cada individuo. Por eso, trata de memorizar alguna de estas cifras junto a la palabra moderación, y también ver más allá de lo típico optando por asados más sanos para este 18 de septiembre.