Lo que hace 5 años podría haber parecido aterrador hoy es una tendencia. Hoy, abriendo harto la mente, es posible crear tenidas absolutamente usables. Tal como alguna vez vimos a la reina del estampado, Blair Waldorf de Gossip Girl, vestirse de rayas con flores sin ningún problema, estilo que ha seguido inspirando a muchas, con buenos o malos resultados.
Lo importante es tener claro que combinar distintos prints es un verdadero arte. No cualquiera tiene el ojo y el buen gusto para juntar peras con manzanas y no parecer payaso. No obstante, aunque “menos SIEMPRE será más”, hay una que otra odiada/amada fashion blogger que ha sabido dar en el clavo.
Según los expertos, la clave está elegir “una familia de color”, darle protagonismo a solo 2 prendas y combinarlas con cosas básicas para generar un balance. Lo otro, hacer que un estampado sea la estrella y el otro un complemento.
Nunca pensé que diría esto, pero hay mezclas que me gustaron mucho. Acá te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar. ¿Alguna se atreve? Fotos vía paperblog, delunaresynaranjas y queropravida.