Creo que quien afirme que nunca lo ha hecho simplemente ¡miente! Quién no ha pokemoniado alguna vez frente a la cámara. Pero claro, una cosa es hacerlo solo y alguna que otra vez y otra es hacerlo constantemente para subirlas a las redes sociales.
A mí al menos me da un poco de pena la gente que suele subir "selfies", haciendo cosas solo como en la playa, comiendo, andando en bici, trotando y un largo etcétera. ¿Qué tan bien lo pueden estar pasando si se están sacando fotos con el celular para subirlas a su Instagram? Nadie que esté disfrutando de un momento genuinamente entretenido lo hace ¿O sí?
Porque que es rico disfrutar de la soldad, eso no está en discusión, pero ¿hacer de tu vida prácticamente un reality show y más encima donde siempre apareces solo? Con la esperanza de un "me gusta" o un comentario. Recordándole al mundo que estás vivo y necesitando interactuar con alguien.
O como las chiquillas o chiquillos que todos los días suben alguna foto mostrando como lucen. Algunos y algunas evidentemente son guapos y guapas, pero el exceso sólo demuestra inseguridad y hasta poco amor propio. Como las personas que hacen de su Facebook un diario de vida público donde le dan “me gusta” a todo y favoritean sus propios estados.
Hasta los administradores de la red social notaron que existía algún tipo de problema de autoestima en el asunto y decidieron brindar manuales de autoayuda a los usuarios que tuvieran este comportamiento.
¿Normal o patología del siglo XXI?
Fotos vía: lifestyle.yahoo.com