No hay muchas películas que produzcan reacciones tan opuestas como esta. En el lanzamiento de “Under The Skin” en el Telluride Film Festival se dijo que era la mejor película de la competición, pero al mismo tiempo, que era irrisoriamente mala.
“Under The Skin” es la primera película en nueve años del director Jonathan Glazer, el que adaptó una novela de Michel Faber y eligió de protagonista a la famosa Scarlett Johansson, quien interpreta a una sensual alien encargada de matar a hombres en Escocia.
Lo que podemos ver de Scarlett en este nuevo largometraje no se compara con sus otros papeles que han sido más bien planos y monótonos, y me atrevo a decir que incluso hasta sus más fieles enemigos quedarán sorprendidos en cómo esta ex rubia encarna al extraterrestre llamado Laura.
Johansson tiene la misión sobre sus hombros de ser la única estrella entre actores desconocidos, haciendo la analogía de un ser diferente (alien) caminando entre personas comunes, y al parecer lo logra con éxito.
Lo que podemos ver en el trailer es cómo este extraterrestre personificado en una bella mujer elige a sus víctimas haciendo caer a hombres bajo su sensual hechizo que luego hará desaparecer. Todo acompañado de imágenes bastante surrealistas y una música desesperante.
La historia completa nos cuenta sobre una alienígena que, adoptando la forma humana llega a la Tierra para atraer a víctimas humanas. Pero, todo comenzará a cambiar cuando ella comienza a experimentar sentimientos humanos que la pondrán en contra de su propia especie.
Algunos dicen que la película casi se podría catalogar bajo el género del terror. Otros, que lo peor es que no sucede nada muy interesante. Pero a mí parecer, lo rescatable es que Scarlett Johansson logra salir de sus típicos papeles de mujer rubia graciosa/fome para personalizar algo que no todos podrían llevar a cabo con éxito.
Por el trailer tengo muchas ganas de ver “Under The Skin”.
A continuación se los dejo para que juzguen por ustedes mismas.