Decorar la ropa a nuestra pinta es lo máximo. No es necesario tener grandes cualidades manuales, lo que importa es una buena idea y muchas ganas.Todas tenemos en nuestro clóset alguna prenda básica que podríamos hacer más entretenida, armando looks originales que nadie más tendrá y, a la vez, reciclando ropa fome que ya no nos poníamos o que no tenía mucha gracia.
En esta ocasión recolectamos didácticas y fáciles maneras de decorar un polerón básico, anoten:
1. Polerón con tachas: Materiales:
- 1 polerón básico de un solo tono.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Tachas (o una huincha con diseño)
Procedimiento: Es tan fácil como medir y cortar la extensión del largo que quieres cubrir de tu polerón y pegar las tachas como prefieras. Puedes comprar huinchas y crear tus propios diseños.
2. Polerón con bordado: Seguro han notado que los búhos están de moda, bueno les cuento cómo pueden añadir uno a su polerón, esto es exclusivo para las que aman coser, tejer o bordar:
Materiales:
- Hilo de color.
- Agujas.
- Algo para crear margen, la forma depende del diseño que quieras aplicar.
- Tiza blanca.
Procedimiento: Debes plasmar tu dibujo utilizando el margen, remarcarlo con tiza y comenzar a coser la figura. Puedes usar los colores que quieras de hilo. Esto es un poco más complicado, pero para las que saben de estas cosas puede resultar muy entretenido. Recuerda que es mucho más fácil si te ayudas con un bastidor.
3. Polerón en degradé (mi preferido): Últimamente he visto mucho en tiendas ropa onda "degradé", me encanta, acá les cuento cómo fabricar uno propio sin gastar de más:
Materiales:
- Polerón básico de color claro.
- Tinturas de tela, color a elección.
- Tachas (opcional).
- Pegamento (opcional).
Procedimiento: Las tachas puedes pegarlas con pegamento de telas o bien conseguir del tipo que se adjuntan a la ropa como un “gancho”. El teñido del polerón debe ser con cuidado. Lo primero es hervir la tintura y sumergir la prenda, pero no completa, sólo la que quieras decolorar, por unos 20 minutos (sigue las instrucciones de la tintura que uses). Para secar, intenta que por un tiempo sea lejos del sol y cuando laves la prenda, sepárala de colores que no se le parezcan.
4. Polerón con figuras: Materiales:
- 1 hoja papel diamante u otra para generar un “calco”.
- Tijeras.
- Tela para la figura (poliéster).
- Hilo.
- Aguja.
Procedimiento: Debes calcar en el papel blanco el dibujo que quieres plasmar, con las tijeras debes cortarlo y fijarlo en el polerón, luego coses y listo.