Tengo una teoría, cuando los hombres quedan solteros pololean antes que las mujeres. Nosotras, en cambio, nos demoramos más en tener ganas de volver a tener una relación y somos más de la onda de salir con amigas y conocer gente, pero sin compromisos. Sabemos que los tiempos son importantes para vivir bien los procesos y que enrollarse con alguien pronto sería un lío demasiado complicado.
Para mi esa reacción masculina no es más que un signo de inmadurez emocional. No obstante, cada quien tiene la libertad de poder hacer lo que se le de la gana, aunque no se puede negar que no deja de ser raro (y envidiable) ver que a ellos les cuente menos rehacer su vida, a veces como si nada les importara, mientras que a una... En fin.
Cuántos “ex” pololos pasarán por nuestras vidas es un misterio. También lo es el detectar que conociste el indicado, sólo el tiempo y la madurez te permitirán saberlo con certeza. Cuando de relaciones importantes de pareja se trata, nuestra vida pasa por etapas de altos y bajos que nos marcan y que en algunos casos “quedan” en el recuerdo para siempre, aunque no queramos. No me refiero a cosas necesariamente negativas, hay que aprender a valorar los buenos momentos, sin embargo, siempre es bueno tener presente que cuando algo acaba, es obligación dar vuelta la página. Lo cierto es que terminar una relación y todo lo que eso conlleva es TODO UN TEMA, tu vida entera se pone de cabeza por un tiempo y es heavy tener que adaptarse la nueva" rutina de soltera". Sin embargo, una de las peores cosas es cuando tu ex se pone a pololear, sobre todo, cuando aún no hemos podido olvidarlo. Es como recibir un golpe de aquellos, mueres en dolor, te da rabia y empiezas a crucificarlo con malas palabras por haber esperado tan poco. ¡Y claro!, nos enteramos, porque somos "saikos", pensamos que tenemos que tenerlo todo bajo control y, entre esas cosas, está manejar la información clasificada de la vida de tu ex. He visto más de una vez que pololos con los que amigas han durado años no se demoran ni dos meses en ya estar "pololeando" con otra. A mí también me pasó una vez y fue bastante desagradable, pero filo, no quedaba nada más que dar por terminada la relación y continuar. Traté de de dediqué a pasarlo bien. No sacaba nada con quedarme sufriendo en solitario por algo que ya era inevitable.
¿Alguna de ustedes ha pasado por esto alguna vez?