Ya lo sabemos. Estamos en plena primavera, y casi todas sentimos unas ganas locas de renovar nuestro clóset, innovar, y llenarnos de color y nuevas tendencias. Y qué mejor manera de hacerlo que atreviéndonos con una de las propuestas clave de esta temporada: los pantalones estampados.
Porque aunque los motivos florales han sido los que más se han impuesto hasta el momento, la tendencia nos indica que este verano, sin importar nuestro estilo, casi cualquier tipo de estampado será más que bienvenido sobre nuestros pantalones. Rayas, diseños tropicales, geométricos o tribales, sin olvidarnos del clásico animal print: todos, todos son bienvenidos, ya que este fin de año esta prenda básica grita y exige protagonismo, y serán mejor que seamos capaces de dárselo como corresponde.
Pero sé lo que piensan. Para alguien como yo -que está bien lejos de tener la percha de la modelo Rosie Huntington- Whiteley o la personalidad de Kim Kardashian-, eso de andar trayendo pantalones super llamativos que atrapen miradas, hace que se me paren los pelos. Pero para no sucumbir al pánico, y aun así aprovechar esta linda tendencia, lo que podemos hacer es preocuparnos de conocer cuáles son los modelos de pantalones adecuados para nosotras y “nuestros atributos”. Por ejemplo, si eres bajita o de piernas cortas, los pantalones hasta la cintura pueden alargar tu figura; si tienes las piernas más gruesas, será mejor escoger estampados pequeños y en tonos oscuros para afinar tu cuerpo; y si en cambio te avergüenzas de tus piernas flacas, los pantalones tipo palazzo (de bota ancha y caída amplia) son ideales, porque te ayudan a dar la idea de volumen en los lugares donde falta.
Así, con estos tips, los pantalones estampados ya no serán un dolor de cabeza, sino una prenda maravillosa, que nos hará destacar donde vayamos este verano. ¿Ustedes, se animan?
Fotos vía fancycaramelo