Yo creo que a todas nos ha pasado a la hora de conocer a alguien y pensar “este es el amor de mi vida”, hasta que aparecen pequeñas cosas que matan las pasiones. Y esas pequeñeces dejan de ser tan minúsculas y te molestan tanto que ni siquiera intentas avanzar con esta persona, y piensas ¿para qué?
O bien, en el otro escenario ya nació el amor, por lo que te envalentonas y le dices las cosas que te matan las pasiones esperando que las pueda cambiar y no se ofenda.
A continuación te dejo algunas de las cosas que no estoy dispuesta a transar y que, al menos para mi, son un turn off inmediato.
1.- Faltas de ortografía. Suena exigente, lo sé, pero al menos para mí no hay nada más terrible que te manden un mensaje de texto o te escriban en el chat con faltas de ortografía. Y hoy en día estas plataformas están hechas para que eso suceda y no le pongan atención a lo que escriben, pero yo sé que hay muchas como yo que esto no les gusta. En mi caso estaré la próxima cita pensando en todas esas palabras que no sabes escribir.
2.- Que sea muy cliché. Puedo sonar pesada y amargada, pero no soporto los clichés de que te dediquen canciones de Ricardo Arjona o que te regalen peluches y flores rojas. O de estar todos romanticones viendo un atardecer. Todo esto me hará alejarme inmediatamente de ti.
3.- La higiene personal y la limpieza del hogar. Yo no pido muchas cosas, pero siento que esto está dentro de lo básico. Que se duchen todos los días, se preocupen de oler bien y de tener buen aliento es bastante primordial, ya que nadie quiere que te saluden con un beso en la boca y un abrazo y tengas que aguantar la respiración. Lo mismo para su casa, lo mínimo es que esté limpia.
4.- Que le hable mal a su familia. Estás en una cita, de repente le suena el teléfono y lo escuchas gritando y maldiciendo. Le preguntas con quién estaba hablando y te dice que con su mamá o hermana, esto lo hará bajar inmediatamente en la escala del matapasionismo. Porque quiere decir que le tiene cero respeto a las personas importantes de su vida y será cosa de tiempo que te comience a hablar así a ti también.
5.- Los amarretes. Te invita al cine o a comer y te hace siempre pagar. Ojo que nosotras también podemos invitar y llegar a un equilibrio en las finanzas del amor, pero si esta conducta se repite mucho hay que estar atentas. No hay nada peor que los avaros, porque si es amarrete con la plata, lo debe ser en varios aspectos de su vida.
6.- Que te hable mucho de su ex. Es normal que te hablen y hables del ex, cuando uno se está conociendo, así como para tener una idea de cómo ha sido la vida del otro. Pero si esto sucede todoooo el tiempo, quiere decir que es un tema no superado y que te están haciendo perder el tiempo. Next!
7.- Personas controladoras. Que se preocupen por ti debe ser una de las sensaciones más hermosas del planeta. Pero cuando se cruza la pequeña línea y te quieren controlar, todo se va a las pailas. Que te pregunten cómo llegaste a casa y si lo pasaste bien esta permitido, pero si te preguntan: con quién hablaste en el carrete, quién te miro, cuántos copetes te tomaste, a qué hora te quedaste dormida, qué soñaste? No, no, no.
¿Agregarías otra cosa?
(foto via Jessie Pearl )