Me encanta el verano: las sandalias, las faldas y qué decir de los shorts… son los compañeros perfectos para una tarde en el parque, salir con las amigas o ir a la piscina. Pero lamentablemente, muchas veces las obligaciones de una mujer moderna no nos permiten disfrutar de las prendas veraniegas como queremos, ya que cuando hablamos de cosas formales, son pocos los trabajos donde podemos ir con minis o pantalones cortos, y eso se transforma en un gran problema cuando hacen 30 grados de calor.
Por eso, cuando supe de la moda de los pantalones pijama (o pajama pants en inglés) encontré que era la mejor solución del mundo: pantalones largos, sueltos y de telas suaves y delgadas, tal como los que usamos para dormir, pero hechos especialmente para salir al mundo exterior; una prenda básica de este verano, que si aprendemos a combinar bien, será ideal para la oficina, salir a vitrinear, y por qué no, una fiesta nocturna. Dedo para arriba.
Porque además de cómodos y frescos, el pantalón pijama se caracteriza por ser superllamativo y colorido; estampados geométricos o étnicos, con flores, animal print, o sólo colores fuertes y sólidos: nada está prohibido en esta tendencia, siempre y cuando sepamos cómo mezclarla y equilibrarla según cada ocasión.
Para el trabajo, por ejemplo, puedes usar unos pantalones coloridos pero con un blazer negro o azul marino para un look veraniego pero sobrio; o combinarlos con tacos, una blusa de gasa y un lindo clutch para una fiesta o evento formal; o simplemente llevarlos con poleras y accesorios coloridos, a ritmo con la tendencia de este verano. ¿Lindo, no? Además, las posibilidades de uso o combinación son hiper variadas, y es sólo cosa de encontrar el estampado o diseño que más nos guste y represente para nuestros nuevos pantalones favoritos.
Y ustedes, ¿se animan a usar este nuevo clásico veraniego?
Fotos: Photobucket