Aún no se acaba octubre, pero parece que el cielo escuchó nuestras plegarias y nos mandó todo el calor, el sol y el aire veraniego de una, para que dejáramos de quejarnos del frío y la lluvia que tuvimos en invierno. Y a pesar de que nos falta un poco para las vacaciones y poder largarnos a la playa, podemos desde ya empezar a prepararnos para el verano a través de las posibilidades que nos da nuestro clóset. Porque como ya les comenté, esta temporada será toda de estampados, colores y diseños, especialmente de estilos tropicales y bien playeros.
Y aunque admito que al principio la idea no me entusiasmaba en nada –me identifico cero con el look Carmen Miranda- luego de ver la propuesta y la campaña que lanzó H&M –protagonizada por la francesa Vanessa Paradis-me cambió bastante la perspectiva. Porque como siempre, la idea no es cargarse de pies a cabeza con frutas, palmeras, flores o flamencos, sino saber combinar ciertas prendas o accesorios con otras prendas básicas, como camisetas blancas o jeans, para armar looks equilibrados pero con harto color y personalidad.
Además, si nos ponemos a navegar por Internet, podremos encontrar muchas, muchas ideas de cómo combinar y llevar el estilo tropical, ya sea en faldas, vestidos, blusas, zapatos y carteras, y que nos ayudarán a vernos muy alegres y coloridas, llevando el aire de la playa a donde vayamos.
Fotos vía vintageclothes y fashionbloggers