Debo reconocer que sufrí de amor a primera vista con este color. Es un azul bastante especial y debe el nombre a su creador, el artista francés Yves Klein, quien usaba un azul intenso para todas sus obras.
Resulta que una de las cosas que hacía este artista, además de formas fuera de lo común y características de su estilo, era pintar a las modelos con este color y luego las estampaba en lienzos (también comentan que utilizaba técnicas de judo, mezclado con algunas performances para crear). Un loquillo.
El punto es que este color se está tomando nuestros clósets poco a poco y se ha transformado en tendencia absoluta de las últimas temporadas. Como es un color fuerte y llamativo, debemos ser cuidadosas al combinarlo. Siempre les hemos dicho que los excesos son malos, así que es importante tener en cuenta ciertos detalles para usar el azul Klein y vernos bien.
Algunos sitios de moda recomiendan combinarlo con colores más oscuros o neutros, pero la verdad es que el coral le queda maravilloso (hay que atreverse, eso sí, para usar esta combinación). Para una noche elegante, también podemos usarlo con una polera o blusa plateada o metalizada.
La verdad es que una de las prendas en que más me gusta en este color es en una chaqueta. Si la usamos con una polera blanca y la acompañamos con unos jeans tenemos una tenida casual con demasiada onda, tal como en la foto de más abajo con la mina Kate Moss (aunque siempre, en primerísimo lugar, van a estar los zapatos que Carrie usó cuando se casó con Big. No hay competencia).
¿Qué les parece este color? ¿Se atreven a usarlo esta temporada?
Foto vía Laralady y Masvestidosparati.