Personalmente, admito que me encanta este color. Por eso me pone muy contenta el saber que, al igual que otros colores pastel, el verde menta (y que conocimos como “verde agua” cuando éramos niñas) tiene todavía para rato en el mundo de las tendencias, y que continuará llenando nuestros armarios de frescura veraniega durante toda esta temporada.
Me alegro no sólo porque aún tengo algunas prendas del año pasado que quiero seguir luciendo este verano, sino principalmente, porque el menta es un tremendo color complementario, ya que hay pocas otras tonalidades que puedan darnos ese toque femenino automático, y a la vez ser tan versátiles como para una tenida informal, salir de noche con las amigas o, cómo no, asistir a algún evento o fiesta formal.
Y como este año el menta seguirá siendo un color central en la moda veraniega, qué mejor que aprender a aprovecharlo al máximo; porque a diferencia de lo que comúnmente creemos, el menta no sólo queda lindo acompañado de colores neutros como el blanco, o con accesorios en tonos dorados o plateados. La propuesta de esta temporada es saber sacarle potencial a este color, y combinarlo, por ejemplo, con tonos marrones para un estilo algo étnico; con tonos nude, para un look super elegante e ideal para fiestas, y por qué no, también con otros colores pasteles, como celestes, lilas o rosas, para tenidas super coloridas y animadas, ideales para esta fecha.
Además, los accesorios en color menta también están super de moda, y con ellos sí que nos podemos dar mil licencias para jugar y combinar. Carteras, esmaltes de uñas, zapatos y joyas, todos ellos se verán super lindos en color menta, y le darán un sello perfecto a tus atuendos.
Y ustedes, ¿con qué prenda en verde menta piensan atreverse esta temporada?
Fotos vía time-for-fashion.blogs.elle.es y puntaytacon