¡Me encantan las pestañas! ¿Les pasa que a veces les da “fijación” con alguna parte del cuerpo? Bueno, a mí me pasa con dos cosas, (bueno, tres), las manos, la espalda de los hombres y las pestañas. Creo que le dan todo el toque femenino a la mujer y es por eso que deberíamos preocuparnos porque luzcan bien porque pueden darle mucho poder al atractivo de nuestra cara. Da igual si las tienes largas o cortas, crespas o no, el tema es que siempre puedes hacer algo para conservarlas bellas.
Acá les dejo unos tips que las pueden ayudar. -Debes encrespar tus pestañas primero: con un encrespador (debes tener cuidado igual, a veces hay unos de mala calidad que las cortan) o una cuchara (nunca he aprendido cómo hacerlo bien con ella). Cuando haces este procedimiento logras unas pestañas más largas y coquetas! No es lo mismo usar la máscara de pestañas sin haberte encrespado antes.
-Usa delineador: debes usarlo para darle densidad a tus pestañas, puede ser negro o café, como prefieras! Pero es lo que te da una mirada “más poderosa”.
-Escoger un buen rímel, también depende del cepillo con el que venga: los cepillos de rímel delgados permiten llegar más cerca a la raíz de tus pestañas, por lo tanto se visualizan más “rellenas”, en cambio los que son más gruesos logran un efecto de alargado que, si las tienes naturalmente largas, tendrán un acabado espectacularmente hipnotizante. La aplicación de la máscara va desde debajo de hacia arriba, puedes intercambiar cepillos que tengas antiguos para fijar mejor el grosor en las partes más delgadas a las cuales cuesta más llegar con un cepillo grueso. -Prefiere los rímeles “a prueba de agua”: (este tip es el recomendado por mi vieja) esto es principalmente porque las lágrimas pueden tocar nuestra puerta en cualquier momento del día, o más que eso el calor o unos dedos descuidados pueden arruinar tu maquillaje. -Si tienes el pelo de un tono claro, ¿sabías que puedes optar por un color café en vez de negro? Eso evitara que tu acabado quede tan severo. -Ajusta la aplicación de tu máscara de pestañas a la forma de tus ojos: si los tienes estrechos, puedes aplicar más rímel para agrandarlos. Si quieres crear un efecto de ojos almendrados (mis preferidos) puedes aplicar una capa adicional en los bordes exteriores. ¿Y ustedes, se preocupan de sus pestañas? Foto vía multigym.com