Debo serles honesta. Cuando escuché de esta tendencia no sabía muy bien qué pensar, ya que inconscientemente imaginarme unos labios violetas me hacía recordar esos tonos morados bien intensos, como el vino tinto, que tanto furor causaron durante el invierno pasado. No me sonaba nada primaveral.
Pero cuando me puse a investigar en internet sobre esta nueva moda, descubrí lo equivocada que estaba sobre este llamativo look. De partida, porque el violeta, que debe su nombre a una flor llamada viola, es un color mucho más claro de lo que yo pensaba, y que me parece, se puede situar mucho más cerca del fucsia oscuro que del morado intenso.
Durante la historia occidental, además, el violeta ha tenido un rol fundamental, considerándose un color místico y simbólico, como la mezcla de dos opuestos (el rojo y el azul, lo femenino y lo masculino, la unión de los contrarios), mientras que para la visión oriental, como pasa en el feng shui, el violeta es un color igual de poderoso, que transmite paz, y ayuda a la calma, la tranquilidad y el buen ánimo de las personas. Todo eso sí que me hacía mucho más sentido.
Y lo cierto es que después de ver a algunas famosillas como Kate Hudson, Solange Knowles, Kelly Osborne y hasta la misma Rihanna pintarse la boca de color violeta, me cambió aún más la percepción. Porque además de verse estupendas, es cierto que este color tiene algo bastante intenso y místico, hasta inóptico, que lo hace super atractivo, y que algo esencial para nuestros labios si queremos ser besadas.
Pero además, este tipo de tendencias nos anima a mezclar colores, a atravernos más con nuestro look, y a darnos cuenta (como ya lo hemos visto con la tendencia de los rosados fuertes o el naranjo sobre los labios) que aunque al principio la idea nos parezca un poco alocada, eso no significa que el resultado que obtengamos no vaya a ser increíble, o que termine resaltando aún más nuestros rasgos, o mejor aún, nuestro estilo y personalidad.
Y esta temporada, ¿nos atrevemos con la boquita violeta, o nos quedamos con nuestro color natural?
Imágenes: Fashion Bomb Daily