Bendita sea la mente brillante y buena onda que creó la base de maquillaje. Es que bien utilizada es la salvación para tantas noches de fiesta, trasnoche o estudio, porque a la mañana siguiente uno se pone un poquito de ese líquido-crema mágico y logra ocultar todo lo que pasó, llámese “cara de nada”, “imperfecciones” o cara de “desastre total”. (Debo reconocer que también amo el rímel, absolutamente).
Además, nos hace potenciar nuestra belleza, lo que junto a un maquillaje adecuado para cada ocasión nos deja como reinas deslumbrantes a pesar de las ojeras o los granitos.
Pero ojo con poner de más o usar un tono que no tiene nada que ver con nuestra piel, porque ahí sí que parecemos disfrazadas más que maquilladas. Es por eso que acá te dejamos algunos tips para que puedas usar la base correctamente y luzcas radiante día a día:
- Primero que todo usa una crema hidratante: es importante tener en cuenta tu tipo de piel y aplicarla con movimientos circulares.
- Elige el color perfecto de tu base: para eso se recomienda probar la base en el cuello, el mentón y la frente en un lugar con luz natural para que el color se funda con tu tono de piel.
- Elige con qué te vas a aplicar la base: puedes aplicarla con una brocha o una esponja; luego, utiliza los dedos para dar golpecitos que ayuden a mezclar y esparcir la base.
- No nos pongamos más de la cuenta: Seamos moderadas y agreguemos base donde se necesario. Algunos maquilladores recomiendan partir por el hueso de las mejillas y de ahí mezclar y esparcir.
- La base no es para ocultar, para eso está el corrector.
Acerca de este último punto, lo ideal es utilizar primero el corrector (si es para tapar ojeras usar un color beige o naranja), luego aplicar base líquida y, finalmente, poner corrector de nuevo. Así se logra un aspecto maravilloso. Un tip para ocultar los granitos o marcas de acné es usas un corrector no tan cremoso, así se logra cubrir mejor el área y no dejar rastro de lo que hubo.
Y tú ¿tienes algún secreto para aplicarte la base correctamente?
Fuente Tutrend.