Los días lindos llegaron para alegrarnos y para entregarnos calorcito. Sí, esa maravillosa sensación templada que hace que parezca que todo está bien. Ropa más ligera, sandalias, lentes de sol y sudor… mucho sudor.
Y es que transpirar más de la cuenta es algo normal en esta época del año, pero la verdad es que se vuelve algo problemático cuando estamos maquilladas. El riesgo de que la maravilla que hicimos antes de salir de casa se transforme en un desastre con el sudor, es una opción bastante viable.
Pero no todo está perdido, chiquillas. Existen algunos trucos que nos pueden ayudar a seguir estupendas a pesar de cualquier contratiempo “sudoroso-acalorado” y, así, podamos mantener todo en su lugar, ya sea rímel, base de maquillaje, labial, delineadores, etc.
Echa un vistazo a estos útiles consejos para que nuestro maquillaje en verano se mantenga en su lugar:
- Utilizar productos a prueba de agua (no se corren fácilmente).
- Usar una delgada capa de primer en toda tu cara para fijar bien el maquillaje o mezcla el primer con tu base de maquillaje (usa dos partes iguales, pero ojo con quedar muy paliducha).
- Otra buena opción es usar cremas humectantes con color, es mucho más práctica y fácil de aplicar y así reemplazamos la base de maquillaje.
- Debemos sellar nuestro maquillaje aplicando polvo traslúcido al final, eso ayudará a fijarlo y que no se corra. También es recomendable fijar el delineador negro con sombra negra (pasas una capita de sombra sobre el delineador y le aseguramos larga vida).
- Andar con toallitas absorbentes faciales en la cartera, así cuando sientan que el sudor se asoma o tienes mucho brillo en la cara, lo eliminas dando suaves golpecitos con las toallitas (así no afectamos el maquillaje).
- Si pensamos en una solución más profunda, usar cremas y lociones que controlen el brillo es una excelente idea. Para esto lo ideal es consultar con tu dermatólogo.
- Menos maquillaje, menos problemas. Aprovecha que estamos en una estación del año alegre y entretenida, por lo que no es necesario usar tanto maquillaje para verse bien. La sencillez en nuestra mejor aliada y así tenemos menos riesgo de que el sudor deje grandes estragos en nuestra cara. Prefiere los colores neutros y ¡deslumbra!
Foto vía Flickr / Fuente Fashionblogmexico.