Si bien de nuevo no tiene mucho, el clutch (conocido históricamente por nuestras mamás y abuelitas como el clásico sobre de fiesta) se ha impuesto como una fuerte tendencia durante este año, en especial en momentos como éste, cuando con el buen tiempo y el fin de año, las fiestas y celebraciones se multiplican por doquier.
¿Pero cuál es su particularidad? A diferencia de otras tantas mini carteras, el clutch se caracteriza estrictamente por ser un bolso o sobre de mano: sin cadenas, sin posibilidades de colgarlo en nuestros hombros, nada; este accesorio nació para ser lucido en nuestras manos tal como una pulsera o un lindo anillo, y la idea es no desprendernos de él.
Y aunque el clutch es tradicionalmente un bolsito pensado para las ocasiones formales, eso no quita que los nuevos modelos puedan usarse también de día, durante el trabajo, o en situaciones más relajadas, como una salida con amigas en una noche cualquiera. Y algo similar ha pasado con el tamaño, pues si bien los sobres eran originalmente carteritas donde apenas cabía un brillo de labios, hoy las dimensiones de los clutch se han flexibilizado bastante, adaptándose mucho mejor a las necesidades de las mujeres modernas. Dedito para arriba.
Y bueno, aunque el modelito clutch aún me suene un poco incómodo, lo cierto es que después de ver algunas de las lindas opciones que hay, es fácil querer sucumbir ante las tentaciones de la moda y sus sacrificios. Un bolso con pedrería o brillos es ideal para una salida nocturna, mientras que los sobres más amplios y coloridos pueden ser muy sobrios, pero igualmente darle un lindo toque a nuestra tenida laboral. Finalmente, mis favoritos son los clutch estilo vintage, como los que usaba mi abuela en los años 60; esos, más un clásico vestido negro, te darán un estilo único y elegante, ideal para una fiesta o evento formal de cualquier tipo.
Y ustedes, ¿qué piensan de los bolsos de mano? ¿Será una buena o una mala idea?
Imágenes: theberry.com