Debo reconocer que tengo una obsesión muy particular: siempre duermo en el lado de la cama que quede más alejado de la puerta del dormitorio. Ya, no suena tan extraño. Hay gente que siempre duerme en el lado izquierdo o derecho.
Lo realmente loco de mi preferencia, es la razón. Tengo la idea psicótica de que si entra un intruso al dormitorio (léase asesino, violador, bruja, duende, incluso espíritu), tendré más posibilidades de escapar por la ventana o de reaccionar al estar más alejada de la puerta. Así, al dormir otra persona, o mis gatos, o incluso tener una almohada en el lado de la cama más cercano a la puerta, duermo mucho más tranquila.
Lamentablemente, hay un tipo de intrusos que me aterrorizan más, y que pueden colarse por la ventana con mayor probabilidad que por la puerta: extraterrestres. Lo sé, soy una crédula empedernida de todos los seres fantásticos y paranormales que existen e inconscientemente me alejo de la puerta por lo mismo.
Claro, cuando chica estaba segura de todo esto, ahora lo sigo replicando como por costumbre, y también por un cuota de inconsciente credulidad y miedo a todos esos seres.
¿Qué me recomiendan para dejar ir este comportamiento? ¿o filo, mientras duerma en paz y protegida lejos de la puerta? Foto vía openwideblog