Si bien este año vimos cómo la moda del pelo bien corto se puso super de moda entre nosotras, parece que para esta primavera, lo que se llevará a full será el pelo más bien largo, un rasgo que muchas consideramos bien femenino y romántico, ideal para esta época del año llena de coqueteos y pinchazos de primavera.
Pero este temporada, además, el pelo largo estará super acompañado de la perfecta raya al medio, un peinado clásico que regresa, y que busca arrebatarle la predominancia a nuestra querida partidura al lado, la misma que en los últimos años se ha convertido en la más usada por nosotras a la hora de peinarnos.
Pero antes de atrevernos a cambiar nuestro peinado, y subirnos a la moda de la partidura al medio, hay algunos detalles muy importantes a considerar:
- La forma de nuestro rostro: aunque esté de moda y se vea bonita, la raya al medio no le viene bien a todos los tipos de cara. Si tu rostro es ovalado o alargado, esta moda será ideal para tus rasgos; por el contrario, si tu cara es redonda o te encuentras muy cachetona, quizás sea mejor mantener tu partidura al lado.
- Los rasgos también importan: si bien la forma de nuestra cara es fundamental para peinarnos al medio, también tenemos que considerar que esto se verá mejor si tenemos facciones regulares. Si alguno de nuestros rasgos es muy pronunciado, la partidura al medio podría resaltarlo aún más. Atención.
- Ojo con nuestro pelo: si bien la partidura al medio parece lucir mejor cuando tenemos el pelo liso, es importante que también consideremos la textura de nuestros cabellos. Si tu pelo es muy fino o sufres de falta de volumen, la partidura al medio puede hacer que éste se vea aún más aplastado, restándole ese movimiento que todas queremos tener.
Y ustedes, ¿de todas maneras se atreven con la moda de la raya al medio? Si es así, aquí les dejo algunas ideas y estilos, para que les sirvan de inspiración.
Fotos vía fashionhadas.blogs.charhadas y peinadosysolopeinados.blogspot.com