A quién no le ha pasado. Tienes una reunión clave por la mañana, y cuando más necesitas llegar a la hora y bien presentada, a tu alarma se le ocurre no sonar. Desastre. Corres por la casa tratando de salir a la hora y medianamente bien vestida, pero falta un detalle fundamental: no te has lavado el pelo. El apocalipsis se acerca. Bueno, quizás no es para tanto, pero al menos para mí salir con el pelo sucio es un imposible, casi como un pecado mortal. Me siento cochina, horrible, y lo peor es que siento que incomodo al resto; en verdad es lo peor que me pueda pasar.
Pero bueno, para todas las que se sientan como yo ante este tipo de emergencia capilares, la solución parece estar en una pequeña latita llamada shampoo en seco; nada más y nada menos que un mágico producto en spray que se aplica directamente sobre nuestro cuero cabelludo y pelo, para luego peinarlo, y dejarlo libre de gratitudes y malos olores, como recién lavado. Una solución práctica y maravillosa, que sólo toma 10 minutos.
¿Pero cómo funciona? Bueno, la clave de esta “mini revolución” capilar está en usar el mismo principio que usaban nuestras abuelitas para mantener sus peinados de peluquería frescos e intactos, sin una gota de agua: el talco, y las propiedades que éste tiene y que son ideales para absorber la humedad y la grasa del pelo sucio. Lo que hace el shampoo en seco, entonces, es tomar este secreto y mejorarlo, agregando ciertos truquitos y detalles –como diferentes olores y colores- para lograr que nuestro pelo quede limpio, brillante y con un suave olor, sin dejar rastros blancos. ¿Parece mentira, cierto?
Bueno, pero para hacerlo más increíble aún, les cuento que además de práctico, el shampoo en seco puede ser también una super buena opción para quienes tenemos el pelo seco, o algo quebradizo; como no necesitamos mojarlo, cada vez que usamos este tipo de productos nos libramos de exponer nuestro pelo a los elementos del agua potable –como el flúor-, los que pueden resecarlo más; y claro, también nos libramos del peligroso secador, que aunque muy práctico, sabemos que a la larga puede convertirse en un enemigo del pelo dañado, seco o quebradizo.
Entonces, ¿quién se anima a probar el shampoo en seco? ¡Yo me anoto enseguida!
Imagen: Fashion Blog México