El pasado 14 de noviembre H&M lanzó a la venta de una línea de ropa de la diseñadora francesa Isabel Marant. Toda una figura en Europa que confecciona diseños extravagantes, pero con toques urbanos que permiten usarlos en cualquier ocasión, trabajando bajo el concepto de “effortless chic”, que significa chic sin esfuerzo. Su carrera ha ido en ascenso, lo cual ha permitido que los precios de Marant sean bastante elevados. Incluso la reconocida actriz y rostro de productos cosméticos Almay, Kate Hudson ha confesado que ya no se puede permitir pagar sus diseños.
La colección ha generado diversas críticas. No obstante, captura a cabalidad el espíritu de la diseñadora, mezclando sofisticación y bohemia, creando looks prácticos, pero con el encanto parisino. Tal como estos increíbles pantalones de cuero con cordones laterales de los que me enamoré.
Lo malo es que son caros ($169 lucas apróx) y están fuera del alcance de mi bolsillo, lo bueno es que si los tuviera funcionarían perfecto para cualquier ocasión. Me los imagino cómodos, sentadores y con buen corte. Debe ser por eso que la venta, a pesar de los precios, fue un hit y la gente arrasó con todo.
Por lo mismo, creo que no pasará mucho tiempo para que otras firmas de precios más bajos imiten el estilo, intentando equilibrar esa femeneidad versus agresividad rockera que Marant sabe perfecto como combinar.
¿Les gustó el pantalón? Si quieren conocer más sobre el trabajo de esta moderna diseñadora, pueden revisar su look book y precios, por acá. Fotos vía Trendencia