La Navidad se aproxima a pasos agigantados y con ella, un clásico organizacional (o académico): el sempiterno juego del “Amigo Secreto”. El mismo que se puede transformar en un dolor de cabeza si no conoces en detalle los gustos de la persona para quien el azar te ha encargado oficiar de “Viejita Pascuera”.
Pues bien, si no te toca esa “Amiga del Alma” que tienes en la oficina (cosa bastante probable), ni tampoco aquel interés amoroso a quien esperabas agasajar, mi primera recomendación es observar acuciosamente al favorecido de tu generosidad. ¿Qué música le gusta? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué accesorios suele utilizar? Quién sabe, en una de esas el objeto de tu espíritu navideño tiene bastante más es común contigo de lo que piensas, pudiendo surgir de esta experiencia una linda y sincera amistad (o, para las solteras, incluso más). No obstante, si el tiempo apremia y debes escoger algo ¡right now!, siempre hay buenas alternativas. Obsequios que te dejarán como reina y además, no te significarán un desnivel presupuestario. Conozcámoslos.
Si es mujer: 1) La Agenda: Este cómodo y útil artilugio constituye una excelente alternativa. Es un objeto que se valora especialmente ad portas del comienzo de un nuevo año, y puede hacer las veces de diario de vida. (Cosa que muchas agradeceríamos) Preocupáte de no escoger un modelo serio y formal, sino uno juvenil, con espirales, colores y “tips” sobre temas diversos (es un plus). “Pascualina”; “Mujer Vital” (de Rhein) y “Más Mujer” (de Torre) cumplen con estos requisitos y además, no exceden los $10.000.
2) Bisutería: Una joya es algo que a al menos un 85% de las mujeres nos vendrá ¡de pelos! Puedes encontrar pulseras, aros o anillos muy bonitos en tiendas especializadas (económicas, ninguna amiga secreta esperará algo comprado en “Barón” o “Swarovsky”) o ferias artesanales. Te preocupas de entregar el presente en un primoroso envoltorio o cajita y ¡voilá! Fácil y bonito.
3) Cremas de manos: Las de Natura siempre me han dado muy buenos resultados. Son exquisitas, de rápida absorción y con fragancias que a todas nos encantan.
Los hombres pueden parecer un poco más difíciles de complacer si de regalos para el amigo secreto se trata. Pero es cosa de observar nuestro entorno y concluir que ciertos productos siempre tendrán buena aceptación en el target masculino. Ejemplos:
1) ¡Alcohol! Ojalá con llamativa presentación. Como dato, París ofrece un pack de cervezas españolas, de colorido envase y realmente económicas.
2) Una billetera: Siempre será un artilugio cómodo y práctico. Si es de cuero, ¡mucho mejor! (respetando el presupuesto, obvio)
3) Un bolígrafo: En Lápiz López puedes encontrar algunos bastante bonitos y baratos, con elegantes envoltorios. Además, indiscutible que se trata de un regalo útil. ¿Quién no ha necesitado uno alguna vez? (Extra tip: Por poca plata puedes grabarlo con su nombre, para que nadie más se lo apropie. ¡Bonito detalle!)
Como ves, existen buenas opciones para el “Amigo Secreto” sin complicar en demasía tu existencia. La idea es que te dispongas a disfrutar esta instancia, que te permitirá conocer mejor a tus compañeros de curso o trabajo. ¡Y jo-jo-jó, desearles anticipadamente una Feliz Navidad!