Yo creo que para toda mujer el tema del "peso" es delicado. Hay comentarios que pueden herir la autoestima, (por lo que HOMBRES: tengan cuidado en cómo manifiestan su opinión a sus pololas y/o etc). El tema es que los métodos y ejercicios para mantenernos en forma son tan variados que sólo es cosa de descubrir cuál es la que te acomoda y se ajusta a lo que tu quieres lograr con tu cuerpo. Hace unos meses conocí la "calistenia", un método súper chori y desafiante que se trata básicamente de realizar movimientos musculares en zonas localizadas del cuerpo, con el objeto de desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad. La calistenia es un proceso necesario cuando vas a ejercitarte de otras formas, es decir, es un tipo de pre-calentamiento para que tus rutinas resulten efectivas y no sufras de dolor por movimientos realizados de manera incorrecta. Lo que buscamos con este ejercicio es lograr una contracción muscular para que nuestro cuerpo se alineé y mantengamos una buena postura corporal.
Puedes practicar calistenia en tus muslos, brazos, abdomen y básicamente ¡donde prefieras!, puesto que el acento del ejercicio es el trabajo y repetición de los movimientos.
Para que les quede más claro, les dejo un video en donde se muestran rutinas básicas para comenzar a practicarlas ¡desde su casa!
Calistenia ¿Y tú, te apuntas con este método? Foto vía lyncott.mx