Foto vía CC: flick.com/potos/laurenmanning Para las que no saben, el Feng Shui es una doctrina china que se manifiesta en la estética desde un punto de vista taoísta, el cual se basa principalmente en mejorar la calidad de vida de quienes optan por vivir en esta línea. Mediante éste se puede manifestar en los ambientes una ola de paz, amor por la naturaleza, el clima y la potencia de los astros. En realidad, todo esto suena demasiado “místico”, sin embargo, para quienes creen en que la energía se puede transformar con las propias manos y mente, el Feng Shui está perfecto. Esta doctrina consiste en modificar los espacios y orientaciones (puntos cardinales) que hacen efecto en los cambios temporales. Por ejemplo: el estudio de las formas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, ubicaciones de sectores de tu casa o adornos, pueden influir en el “estado de ánimo” del ambiente. ¿El objetivo? Energía positiva. Para esto, en Fucsia les contamos de unos interesantes consejos: -Tener presente que el árbol de navidad representa la esencia de un ciclo constructivo por su significado asociado directamente a la familia, crecimiento y longevidad. Por eso - respecto a puntos cardinales -, si quieres conseguir armonía familiar y salud, tendrás que instalarlo en el living/salón; en cambio, si lo que buscas es promover el reconocimiento y los halagos, definitivamente debe ir en la zona sur de tu casa. Si eres de las que valoran la riqueza, el sitio debe ser el sureste. Es muy importante incluir las luces para adornar porque simbolizan energía, yang de la vida desde un punto de éxito y prosperidad.
-Optar por fragancias y aceites esenciales para incrementar la energía de tu hogar. Si son naturales, ¡mucho mejor! Esto brinda una atmósfera relajada y saludable, justamente lo que buscamos si usamos limón, canela, clavos de olor, mandarina o vainilla. Si quieres combinar, puedes usar flores frescas e incrementar el aroma añadiendo gotas de esencia o velas aromáticas.
-Entradas iluminadas: la puerta de tu casa, según el Feng Shui es la “boca del chi”, si la descuidas, el ambiente pierde armonía y no queremos eso. Desde esta cultura, lo mejor es considerar en la decoración ramas de pino y piñas, con esto tu espacio recibirá la prosperidad y armonía con un gran abrazo. Me gusta la onda del Feng Shui porque finalmente se trata de conseguir un objetivo: irradiar energía positiva en tu hogar. Es demasiado agradable habitar en un sitio en donde se siente una carga buena onda, después de todo, en tu casa, debes buscar estar siempre cómoda.
Foto vía: 3w.eventoclick.com -Opta por una mesa redonda; expertos indican que esta forma facilita la comunicación, ¿qué mejor? En mi casa siempre se respetó el comer juntos, porque luego de las tareas diarias de cada uno, la cena era la que nos permitía conversar y conocer el día a día de todos, en la mesa, comiendo rico y compartiendo. Para esta Navidad, lo ideal es que si tienes este tipo de mueble, dé una visión directa al árbol de Navidad, ojalá decorado en tonos plateados y rojos. Mi vieja siempre ponía adornos de manzanas o bien la fruta al natural - con esencia de canela - en algún lugar cercano a la mesa; eso da un agradable aroma al ambiente y contribuye a la unión familiar. Para las que le gusta meterse más en la “onda”: respecto a la comida, es genial mezclar fuerzas, tanto del ying (alimentos refrescantes y dulces) o del yang (salados). Los contrastes son geniales y sabrosos.
Foto vía: 3w.eventoclick.com -Los colores rojo y verde son característicos de esta época, representan flora, madera y fuego; la pasión, amor y tranquilidad. Perfecta combinación si lo pensamos de forma superficial. Además, el tono marrón (tierra), y algún objeto celeste o azul para representar el agua significaría que en tu hogar estás integrando partes fundamentales de nuestro planeta, lo cual es muy positivo para la energía.
Son cosas sencillas, niñas, pero cuando se confía en ellas pueden modificar situaciones y volcarlas a un estado de armonía, positivismo y amor. Es cosa de creer y disfrutar de la aplicación de esta doctrina, incrementando la abundancia y fortuna tanto de forma espacial como mental. ¡Que tengan lindas fiestas niñas, con los que valen!