¿Alguna vez te ha pasado que tras una noche sin dormir, debes levantarte para ir al trabajo? ¡Seguro que sí! Ya sea por insomnio, un carrete inesperado o una noche de pasión, a veces el sueño es esquivo, pero la responsabilidad es ineludible a la mañana siguiente. Y, ¡qué ganas de tomar una rica siesta en medio de nuestras labores! ¿o no?
Pues bien, materializar esta idea ahora es posible. Espacio Siestario tuvo la visionaria iniciativa de facilitar a los trabajadores del centro de Santiago un lugar para la tan ansiada siesta. Por tan sólo 5 mil pesos es posible dormir por 30 minutos en una habitación especialmente acondicionada para una máxima relajación. Además, esta novedosa empresa ofrece masajes decontracturantes, de relajación y acupuntura. ¡Un verdadero paraíso para la hora de colación!
Es importante tener en cuenta los beneficios que aporta a la salud el tomar una siesta de entre 30 y 45 minutos: alivia tensiones, despeja la mente, aumenta la capacidad creativa y para resolver los problemas, previene el envejecimiento, mantiene el buen humor, combate la ansiedad, aumenta el rendimiento (al eliminar la fatiga) y produce sensación de bienestar. Tanto contribuye a mejorar la productividad, que ya algunas empresas están implementando espacios para que los trabajadores descansen en los ratos libres. Pero, mientras no se trate de una tendencia generalizada, está la novedosa idea de siestario.
Y a ti, ¿te gustaría tomar una siesta a diario?