¿Qué importa donde estés? De seguro cerca de ti hay sitios de una belleza y atracción indiscutibles, aunque quizás no los aprecies por verlos a diario. Los capitalinos, por ejemplo, contamos con un lugar bastante “popular” en el corazón de Santiago y si lo visitas un fin de semana, puede resultar un panorama agradable: hablo de la plaza Baquedano (ex Italia).
Este recodo, clásico escenario de celebración para nuestros triunfos nacionales, es maravilloso si piensas ir un día domingo. Muy tranquilo, tiene amplias áreas verdes y sombra. ¡Exquisito! Claro, el viernes por la noche la cosa cambia: ves pura juventud y el ambiente propio de la bohemia santiaguina que caracteriza sus alrededores. Nada demasiado molesto.
No hace mucho la recorrí una tarde y lo que más rescato es que toda la gente que transita por el sector anda en la misma sintonía. Fue una semana antes de navidad, así que vi a varias personas en sus bicicletas disfrazadas de héroes montados. A mi parecer, ¡fue genial!
Puedes hacer lo que quieras, desde compartir un rato con amigos hasta practicar yoga, andar en bicicleta, patines o un picnic piola. Es rico aprovechar estos lugares de Santiago que aún están bien cuidados. Sin ir demasiado lejos puedes pasar una tarde muy entretenida.
Les dejo un video del barrio de día por si se motivan:
Foto vía:
https://www.google.com/search? plataforma urbana CC