¡Qué mejor que iniciar este nuevo año redecorando tu hogar! Tales cambios nos permiten renovar nuestra energía y es en verano cuando disponemos de mayor tiempo para llevarlos a la práctica. ¡El momento es el propicio! Y si recurrimos al Feng Shui para hacer dichas modificaciones, ¡mucho mejor!
Como ya hemos visto previamente, el Feng Shui estudia el flujo de las energías - o chi - en el paisaje, para evaluar cómo éste influye en las viviendas y las personas que las habitan. La idea es lograr que, imitando el entorno natural y teniendo en consideración los puntos cardinales, dichas energías fluyan de la forma más armónica posible, llevando amor y equilibrio al lugar en que se aplica esta filosofía.
Y he aquí algunas propuestas basadas en la sabiduría oriental para que tu remodelación te asegure el bienestar que precisas:
1. Procura que la entrada a tu casa esté bien iluminada. Esto permitirá generar una grata sensación de bienvenida. En ningún caso mantengas allí cuentas impagas o fotografías de difuntos, por mucho que los ames. 2. Mantener un espejo frente a la puerta principal te permitirá repeler las energías negativas que provengan de la calle. Eso sí, no mantengas espejos en tu dormitorio (aún cuando te parezca una idea sexy) ya que éstos pueden perturbar tu descanso. 3. Opta por artículos decorativos redondeados o en forma de espiral, para asegurarte de que las energías circulen. 4. Arroja a la basura todos los objetos que estén dañados o rotos. Sé honesta contigo misma: difícilmente te darás el tiempo para repararlos y según el Feng Shui, perjudican la prosperidad. 5. Mantén plantas en tu hogar, ya que son receptoras de buenas vibraciones. 6. Decora usando imágenes o cuadros que exhiban felicidad. 7. Procura mantener agua en movimiento (puedes utilizar una fuente o pecera) ya que este elemento renueva las energías y canaliza la fortuna. 8. Si vas a pintar, utiliza tonos claros en las habitaciones destinadas al descanso. En los recibos (living y comedor), prefiere el verde o rojo, aún cuando sea en los artículos de decoración en lugar de las paredes. Estos tonos te brindarán una sensación acogedora y placentera. 9. Cuida tu jardín, ya que la salud de la vegetación atraerá la prosperidad.
Siguiendo estos sencillos consejos, tendrás en tu hogar toda la armonía y felicidad que necesitas para iniciar un año ¡simplemente fantástico!
Y tú, ¿planeas remodelar tu hogar?