Toda moda vuelve y ahora es el turno de las jelly shoes o sandalias de plástico. Esta tendencia, que fue un éxito durante los años 90, está de regreso con más fuerza que nunca. Puedes encontrar este calzado en la mayoría de las tiendas - en diversos diseños y colores - ya sea para usarlas durante el día o con aplicaciones para un look más elegante en la noche.
Se dice que el origen de las jelly shoes se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando un fabricante de calzado en Francia usó el plástico a causa de la escasez de cuero en Europa. Desde ahí que se transformaron en un éxito, ya que le dan un toque divertido y fresco a los looks veraniegos. Pero - a pesar de ser lindas y originales -, resultan ser muy duras (a causa de su material de confección) y por esta razón se han transformado en un zapato incómodo pero irresistible, que amas u odias. Por eso no te las recomiendo para largas caminatas, pero son una buena alternativa para añadir un toque de color a cualquier tenida y lo bueno es que combinan con cualquier cosa.
Las puedes encontrar con taco, de colores pastel o flúor, planas, con brillos, mostacillas y un sin fin de opciones, y en los blogs sobre moda puedes ver que todos hablan de este tipo de sandalias. Para las más osadas, la tendencia es usarlas con calcetines cortitos hasta el tobillo, lo que da un look más dulce y romántico.
¿Qué les parece esta tendencia? ¿Le dan su voto a favor o en contra?
Fotos vía lolitaabrahamfashion.com, wewentwild.tumblr.com