¿Qué dirían, si les contara que existe un estudio denominado “El barómetro cofidis de la ilusión” que fue realizado por la consultora de investigación GFK y que revela que los hombres tienen mayores anhelos de enamorarse que nosotras?
Esos dichos de que las mujeres siempre tienen el “vestido de novia en la cartera” o que somos el sexo que va a querer algo más luego de la primera cita, han sido derribados con una total convicción y ¡me encanta! Para “ellos” el enamorarse es un proyecto prioritario y se encuentra en segundo lugar en su lista, mientras que para las mujeres esto se encuentra en el número °23 de un universo de 53 posibilidades relacionadas con lo material, personal, afectivo y profesional.
Si bien, quizás esto no es determinante, creo que puede llegar a ser cierto. Quizás las conductas de algunos hombres nos hagan pensar que este estudio es erróneo; sin embargo, creo que de manera “encubierta” esas formas de comportamiento por fin se podrían explicar… Por ejemplo, el por qué hay hombres que toman de forma tan a la ligera sus relaciones: puede ser porque nunca se han sentido cercanos realmente a la persona que los ha estado acompañando. Otra idea que se me ocurre es que le temen al compromiso y a lo que pueden “perder” cuando lo tengan.
Aunque muchos crean lo contrario, este estudio concluye que las mujeres somos más independientes de lo que parecemos y que el hecho de renunciar al “amor” no es algo que nos atormente, pues somos totalmente capaces de gestionar nuestros tiempos de una manera en la que abarquemos todos nuestros ámbitos prioritarios, por ejemplo, la familia. Para las solteras, el amor no es determinante. No viven “ilusionadas”; en cambio algunos hombres se desesperan al no tener una “pareja”.
Y bueno, como no todo puede ser tan hermoso, lo que sucede en la mente del hombre tras conseguir el compromiso que tanto desean es que esa ilusión disminuye en el matrimonio, pues ya no tienen nada más que conquistar y creen que tenerlo todo asegurado. ¡Gran error!
¿Y tú, qué piensas de este estudio?
Foto CC vía: blog-imgs-62.fc2.com