¿Se han dado cuenta de que hay minas - y hombres también - que todo lo empiezan DEMASIADO rápido? En lo personal a mí me cuesta un poco eso de lanzarme "de una" porque creo que hacerlo es un error: puedes ahogar a la otra persona o bien, generar desconfianza. No niego que sí he conocido “minos” a los que me han dado ganas de seguir hasta África en 3 minutos, pero no lo hago porque prefiero que las cosas se vayan dando solas (funciona). Y porque el día en que lo haga, quiero estar segura de que a esa persona le pase lo mismo y que no vive con rollos ridículos en su cabeza que lo imposibilitarán para vivir a plenitud lo que se viene.
Yo creo, sinceramente que el amor es el sentimiento más irracional que existe: de niñas nos recitan cuentos que muestran unas historias maravillosas con finales felices, cuando en realidad, casi nada es para siempre. Las cosas se rompen o las quiebran tercer@s y hasta ahí te llegaron los meses de sentirte feliz. ¡Una lata! y muchas veces, pérdida de tiempo...
Encontrar a una persona que sea “decente” contigo, en las buenas y malas, es súper difícil. Por eso unos optan por vivir "la vida loca". La gente siempre quiere más, se autoexige demasiado y no disfruta lo que tiene; mira para el lado porque no sabe valorarlo. Y ¡ojo!, esto no tiene nada que ver con ser conformista. Apreciar es una cualidad, un don de que definitivamente algunos carecen. ¡En fin!, el punto es que muchos anhelamos vivir una gran historia y nos empecinamos tanto que sobreactuamos en pro ese objetivo, cuando en realidad las mejores cosas son las que no se planean y suceden sin más. Como esa frase de Julio Cortázar: "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". Todos queremos enamorarnos y dar hasta el alma, pero no cualquiera puede soportarlo ni sobrellevarlo.
Pero sí, pese a mis aprensiones, existen amores “flash” que llegan y a veces no vuelves a ver pero siempre recordarás. Ejemplo es la gente que uno ve plena; se conocieron, se amaron y vivieron juntos al mes. Eso sí que es intensidad. Uno espera poder amar "a primera vista", como un mandato del corazón aunque se acabe y esté con otra persona. Total lo que sentiste permanecerá en el alma y difícilmente lo igualarás. Creo que algo así te puede pasar una o dos veces en la vida, no más. Pienso que nunca me he enamorado, porque cuando lo estás, existe algo que va más allá de ti, que te hace estar segura de que en ambos corazones y cabezas está pasando lo mismo. Una afirmación mental que te impulsa a tomar riesgos,"darle pa'lante". ¿Se entiende?
Yo soy de las que ya no cacha muy bien el amor pero que no se cierra a vivir ese tipo de cosas geniales con gente que demuestre saber lo que quiere, tomar desafíos con intesidad, lanzarse. Eso es lo que hay que apreciar, vivimos para ser queridos y para hacerlo, no debemos desperdiciar nuestra capacidad de hacer feliz a las personas.
¿Y tú, qué opinas? ¿Has hecho alguna locura por amor?